Obradores, 6


  Seguimiento casa situada en Calle Obradores nº 6 de Fraga (Huesca)

 

  1. El 11-6-2008 se inicio la actuación con la visita donde se confirmó el pésimo y avanzado deterioro del tejado, los aleros y las 2 fachadas. Ventanas abiertas con multitud de palomas anidando en su interior.
  1. El mismo día  11-6-2008 visitamos al abogado Sr. Vera, que al parecer tiene parentesco con el  propietario del inmueble. Nos dice que el propietario: M. B. C., tiene asignado por la DGA un tutor.
  1. Al día siguiente, 12-6-2008, visitamos los Servicios Sociales de nuestra localidad y la trabajadora social A. M. llama a Huesca para saber si el propietario puede vender o no. La respuesta que obtiene no deja claro si se puede vender.
  1. El día 20-6-2008, la trabajadora social A. M. vuelve a llamar a Huesca, le dicen que lo consultarán a  la Gerencia de Zaragoza,  se pone en contacto con nosotros y nos sugiere enviar  una carta como A.V.A.C.H. al Director  Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Comisión de tutela. Plaza Santo Domingo 3-4 22071 Huesca.
  1. Enviamos la carta el día 23-6-2008
  1. El día 03-07-2008 recibimos la respuesta  y se nos comunica que M. B. C. no es titular de ninguna casa. Todavía está a nombre de sus progenitores. Para pasarla a su nombre depende de él, pero para venderla es necesaria una autorización judicial.
  1. El 04-07-2008 por medio de un vecino colindante, en el catastro del Ayuntamiento la casa consta como Herederos de A. B. P. y el nombre de S. P. P., como familiar más cercano.
  1. A fecha de 08-07-2008 en Servicios Sociales de Fraga nos comunican que la única posibilidad es convencer al propietario para ir al Notario y pasar la casa a su nombre. Llamamos a la Residencia Sagrado Corazón para saber si vive allí. La superiora dice que no y nos facilita el teléfono de la tía de M. B. C.
  1. El día 22-07-2008 nos reunimos con M. B. C. en Bar Trébol. Se le explica la situación. El supuesto propietario dice que quiere vender y que no hay problema que pasará por el notario. Pero tenemos dudas al respecto debido a los problemas psíquicos de M. B. C.
  1. En noviembre 2010 El Ayuntamiento saca a subasta el arreglo de la fachada delantera y trasera, por un valor de aproximadamente 3000€
  1. En Diciembre 2010 AGLOFRAGA S.L. realiza la obra. No nos consta si el gasto será abonado por el titular o irá a cargo del dinero público.

 

QUEDA ASÍ SUBSANADO EL PELIGRO INMINENTE PARA LOS VIANDANTES, PERO EL TEJADO ESTÁ EN PÉSIMO ESTADO, PERO EL PROBLEMA DE HUMEDAD Y PALOMAS PERSISTE.

  1. En marzo 2011, las ventanas vuelven a estar abiertas por lo que el problema vuelve a empezar.

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