Peticiones


 

HISTORIA DE NUESTRAS PETICIONES: LOGROS Y FRACASOS

En su larga trayectoria la Asociación ha realizado numerosas peticiones y reivindicaciones de las que se han obtenido mejoras  en nuestra localidad que han beneficiado a todos los fragatinos.

En estas líneas nombramos algunos de estos logros y los pasos que los miembros de las diferentes juntas de la Asociación con el apoyo de todos los socios han hecho para conseguirlo:

 AJARDINAMIENTO DEL “PARC DEL CASTELL”

A petición de la Asociación junto con los vecinos del barrio del Castillo y después de varias entrevistas con las autoridades competentes el  31 de marzo de 1996 se invitó a todos los fragatinos a plantar árboles en el parque del Castillo, en colaboración del M. I. Ayuntamiento.

Hoy, los árboles han crecido, a su sombra los visitantes pueden leer un libro sentados en un banco o pasear por este bonito parque. Los amantes del deporte pueden hacer ejercicio y los caminantes pueden descansar o simplemente desde una posición privilegiada disfrutar de unas preciosas vistas.

CENSO DE CASAS, LOCALES Y SOLARES

Esta actividad se realizó en 2001 y 2004.

El objetivo fue poner en contacto a vendedores y a posibles compradores. A estos se les facilitó un listado de los inmuebles en venta y los teléfonos de sus propietarios. Para lo cual, los miembros de la Junta se turnaron en el local de la Pasarela para tomar nota de los interesados.

Uno de los resultados más llamativos fue el actual edificio de pisos nuevos en la C. Mayor nº 17.

Desde el pasado enero de 2015,  gracias a las gestiones de la Asociación por medio del Censo de Viviendas  la Avda. de Reyes Católicos y el Sotet se incluye como casco Histórico en los permisos de obras,  beneficiándose de la reducción del 50 % en el pago de la tasa

DENUNCIAS DE EDIFICIOS INSALUBRES

Disponemos del seguimiento realizado en casas en mal estado, en el que constan las cartas enviadas y las reuniones mantenidas con las autoridades competentes. Lamentablemente en la mayoría de los casos existen problemas burocráticos y administrativos que bloquean su solución.

COLOCACIÓN DE JARDINERAS

En 2002 la Asociación subvencionó la colocación de jardineras en varios rincones y calles. El dinero de la Asociación siempre repercute en mejoras en el Casco Histórico.

SENSIBILIZACIÓN

Durante estos años se han enviado notas de prensa y artículos de sensibilización a los medios de comunicación local.

También se cambia la decoración del escaparate del local de la Pasarela, en función de cada fiesta o temporada. Y en campañas puntuales como

A LA PRIMAVERA FLORS AL BALCÓ” animando a las vecinas a decorar sus fachadas.

ENVÍO DE CARTAS A LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE LA LOCALIDAD

Se realizan desde el año 2004, con el ánimo de dar a conocer nuestro patrimonio cultural y nuestra historia a todas las personas, y como prioridad a los jóvenes y niños. Porque pensamos que la información es el primer paso para valorar y respetar lo que tenemos. Por otro lado, es difícil amar lo que se desconoce.

En las cartas dirigidas al director del centro, pedimos su colaboración, introduciendo en la programación de los cursos escolares, actividades relacionadas con el descubrimiento de nuestro casco histórico.

Fruto de esta iniciativa, podemos ver una vez al año, a los jóvenes por nuestras calles en la GIMKANA MATEMÁTICA desde 2005.

ENVÍO DE INSTANCIAS A LAS ADMINISTRACIONES

Ante problemas generales en lugares concretos del casco histórico, desde su creación, hemos enviado instancias a nuestro Ayuntamiento para ser eco del sentir ciudadano. En ocasiones, los resultados no han sido los deseados, pero esto es la parte ingrata de nuestra labor en la Junta Directiva. En este sentido destacar la recogida de más de 1000 firmas para conseguir una ESTAFETA DE CORREOS en el 2000.

También las múltiples instancias enviadas al Justicia de Aragón, al Inspector Local de Sanidad y al Consejo de Salud de Fraga sobre los excrementos de perros y palomas.

Y las 22 actuaciones y reuniones entre el año 2000 y 2003 para conseguir la reubicación de los NUEVOS JUZGADOS en el casco.

En sentido positivo, destacar que conseguimos un LOCAL DE REUNIÓN y juegos para las personas de la Tercera Edad, en la planta baja de “Les Monges”. Tras realizar una encuesta a 65 personas mayores que no tenían más alternativa que pasar frio o calor en la calle, comunicamos esta necesidad al Ayuntamiento y nos ofreció una solución provisional y al cabo de unos meses este local definitivo

FERIA DE MERCOEQUIP

Participación anual en un stand, con la intención de promocionar nuestro Casco Histórico entre fragatinos y visitantes.

Anuncios
  1. Armando Martin
    3 mayo, 2011 en 4:56 pm

    propongo hacer un apartado titulado LOS AUTOBUSES DE PACO en el que se muestren imagenes de sitios mas estrechos que el Segoñé por donde pasa el autobus urbano.

    tengo un video del barrio del Albaicyn de Granada en el que el autobus pasa sin problemas por un sitio muchisimo mas estrecho que el Segoñe, por lo que se animaría a las personas que han estado en otros sitios de España y del mundo para que cuelguen allí sus videos.

    Le gusta a 1 persona

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s