Inicio > Notas de prensa > Asamblea General de Socios del Casco Histórico

Asamblea General de Socios del Casco Histórico


El viernes 20 de marzo a las 20:00 h. en el salón de actos del Palacio Montcada tuvo lugar la Asamblea General de Socios de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga.

El presidente David Sorolla y el secretario Javier Labat expusieron y moderaron el orden del día de la Asamblea. Como primer punto del orden del día se aprobó el presupuesto general. En el segundo punto se detalló la relación de actividades organizadas por la asociación durante todo el año. Destacó en este punto la cantidad de actividades y la gran afluencia de público en todas ellas, así como la colaboración de la Asociación con otras entidades y con la Administración pública tanto la Local como la Comarcal.

En un segundo apartado de la exposición se detallaron las reuniones y las reivindicaciones que la Asociación ha llevado a cabo durante el 2014. Lo más destacado de este punto, además de la gran participación, lo marcó el hecho de que las demandas  a la Administración local fueran las mismas que las del año pasado, y las del anterior, sólo que incrementadas con nuevas necesidades que tanto  los vecinos y socios asistentes, como la junta detallamos.

La ausencia de compromiso por parte de la Administración se refleja en el Casco histórico en la falta de resolución de problemas como el abandono de los jardines o la falta de ellos, el problema de la limpieza de las calles , la falta de aplicación de las ordenanzas municipales en todos los aspectos , convivencia, limpieza, de abandono de locales vacíos, la negación al aumento de la línea 1 del autobús urbano por el Casco Histórico, la falta de papeleras y contenedores, el deterioro del pavimento en calles como Airetas, la falta de sensibilidad y de protección del patrimonio urbanístico en las obras municipales, etc…

Por otro lado las actuaciones que se han llevado a cabo han suscitado enfrentamientos vecinales (Revolt) por la mala y apresurada gestión como la falta de comunicación con los ciudadanos afectados.

En la Asamblea informamos a los asistentes, de las reuniones que desde la Junta de la Asociación se está manteniendo con representantes de las formaciones políticas que se van a presentar en las próximas elecciones municipales. A este fin hemos preparado un pliego de propuestas sobre el Casco histórico que exponemos en estos encuentros y del que damos una copia a las formaciones políticas. Hasta el momento nos hemos reunido con: PSOE, IU, Compromiso X Fraga, Aragón Sí Puede y Ciudadanos y tenemos pendiente la reunión con PP y  PAR.

Hay quien dice que el Casco histórico de Fraga está perdido, que no hay nada a hacer, NO ES LA REALIDAD, es una actitud, es la actitud de los que se sienten cómodos tal y como están. Nosotros pedimos un cambio de actitud, ofrecemos propuestas de mejora y proponemos el cumplimiento de tantos y tantos estudios que han sido olvidados después de pagados con el dinero de todos los fragatinos creemos que llevados a la práctica,  hubieran supuesto la mejora de la ciudad en beneficio de TODOS. También estamos seguros que con una pequeña actualización todavía pueden cumplir con la función para la que fueron creados.

LOGO_CASCO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s