Bienvenido 2015


La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco histórico de Fraga, asociación dedicada a la mejora, cuidado y dignificación de la ciudad, en especial del Casco histórico, ha empezado con el fin del año, a hacer  balance de los logros conseguidos en la dinamización de la zona, tanto con las  actividades propias como en colaboraciones con entidades asociativas  y administrativas: Concurso de Pintura Rápida, Itinerarios, Feria de Artesanía Navideña de Artesanía, Ronda de Nit, Día de la faldeta, Encuentro de Bolillos, Fraga Fil a Fil, Festival de la fruta dulce; Descenso de piraguas, Encuentro Templario, Decoración Corpus, seguimiento de reformas municipales como en la Calle del Revolt, asesoramiento a vecinos, Censo de viviendas alquiler/ventas etc..

Al mismo tiempo queremos compartir lo que esperamos para el próximo 2015 a nivel de las Instituciones locales:

2 – Dos prioridades:

  • Aplicación del Circuito de circunvalación en el transporte público de la ciudad en el que se incluyan las paradas en el Castillo y en el Cegonyer, pues supone una mejora del servicio para TODOS los fragatinos.
  • Puesta en marcha definitiva del Plan director de Rehabilitación del Casco Histórico que se realizó desde el Ayuntamiento dotándolo de servicios públicos que den calidad de vida a quien opte por vivir en él.

0 – Cero proyectos 

urbanísticos o sociales inacabados o llevados a cabo con  poco tiempo  de revisión y realización, bajo presupuesto o desglosados en varias fases que hace que no sean operativos.

1 – Una idea 

de ciudad clara y articulada alrededor de su Casco histórico como paso imprescindible para el progreso y desarrollo de Fraga.

5 – Cinco planes  

a ejecutar con preferencia y al completo:

– Remodelación del edificio del Instituto musical y ampliación de las prestaciones de la Escuela en cantidad y calidad para que sus alumnos tengan título oficial de sus estudios.

– Conseguir  una Escuela Oficial de Idiomas y no una “extensión”, donde se completen los Ciclos formativos y ubicada en alguno de los edificios municipales sin uso del Casco Histórico.

– Aparcamiento de la Pista con las mejoras que sean necesarias para que sea accesible para todos.

– Búsqueda de  solución definitiva para el Solar Casa Dueso y  rehabilitación de Casa Cota,  de gran importancia por su situación en la zona más emblemática de la ciudad.

– Definir los usos del edificio del Castillo  y  realizar el equipamiento adecuado a ellos.

Desde la Asociación continuaremos siguiendo de cerca las actuaciones municipales. En cuanto a nuestros políticos, sean del color que sean, necesitamos que sus proyectos adopten una visión más amplia que la de los cuatro años de legislatura y  a de nuestros convecinos que asuman el papel que tiene el Casco Histórico: Ser la memoria viva y próspera de un pueblo creativo y en crecimiento.

LOGO_CASCO

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s