Inicio > actividades, Itinerarios > Fraga: Panorámica y Recóndita

Fraga: Panorámica y Recóndita


El sábado 23 de agosto y dentro del marco musical del II Festival de Fruta Dulce y del deportivo del  XVII Descenso Internacional deDSC09386 Cinca, nuestra asociación realizó un nuevo Itinerario por las calles de nuestra ciudad.

DSC09394En esta ocasión el guía de la excursión fue el  historiador local Joaquín Salleras y el  punto de partida  la rotonda de Reyes Católicos- Desde ahí recorrimos las calles de Santa Catalina, Barranco y doctor Barraquer entre otras, calles tan bonitas como emblemáticas y descubrimos nuevos elementos en edificios tan conocidos como el Palacio Montcada  y la Iglesia San Miguel resguardada dentro de lo que conocemos como El Castell.

Participaron cerca de 100 personas, algunos de los cuales fueron incorporándose durante el recorrido debido a un error sobre la??????????????????????????????? hora de inicio en el programa de mano. Al final todos nos reunimos en el Castillo donde finalizó.

DSC09425Como punto final la Asociación, con el patrocinio del Festival de Fruta Dulce, repartimos agua y brochetas de fruta dulce a los asistentes. Por nuestra parte obsequiamos a los que desafiando el calor y la pereza propia de una tarde de verano siguieron el recorrido, con una copia de un documento histórico de 1201 facilitado por nuestro cicerone Joaquín Salleras, donde se concede a Fraga la constitución del Concejo Municipal.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los que siguen los paseos por la historia de nuestra ciudad  su apoyo y su participación que  los hacen posibles. También a la organización del Festival de la Fruta Dulce por contar con nosotros para su programa. Por último invitar a todos los que todavía no han participado a venir y conocer nuestra Fraga, ésta que a veces de tanto verla se nos vuelve invisible, que en ocasiones queremos ignorar pero que sigue impertérrita mostrándose misteriosa, recóndita, esplendida y firme, porque como dice Joaquín Salleras “No se puede querer aquello que se desconoce” .

DSC09413

DSC09436???????????????????????????????

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s