Inicio > actividades, Notas de prensa > VIRTUALMENTE: LOS IBEROS

VIRTUALMENTE: LOS IBEROS


El pasado viernes, 9 de mayo en el salón de actos del Palacio Montcada, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga presentamos una nueva ampliación del proyecto Fraga Virtual: LOS ÍBEROS.

El Proyecto está patrocinado por la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga ,  cuenta con la colaboración de  la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Fraga y su autor es CÉSAR LATORRE VIDAL, de la Asociación TresTes TTT-  Proyecto TresEgos EEE.

Fraga Virtual: Los Iberos, consiste en  una recreación virtual en forma de juego en el que los internautas tenemos la posibilidad de visitar e interactuar con los habitantes de un poblado íbero, inspirado en el yacimiento real de El Pilaret, situado junto al río Cinca, entre Fraga y Zaidín y cuya posición exacta actual puede conocerse por GPS.

De forma interactiva podremos caminar libremente por los alrededores e ir conociendo a sus habitantes. El acceso al juego es gratuito, el internauta solo debe crear un avatar o personaje, introducirse en el juego para participar en el  día a día  de los habitantes del poblado, descubrir sus necesidades, -por ejemplo, los materiales que necesitaban para construir sus casas, para tejer sus ropas- y facilitarles los objetos que van solicitando para terminar sus tareas. También podemos aprender los oficios de cada artesano y  trabajar con ellos. Asimismo podemos observar cada espacio visitado mediante panorámicas de 360 grados.

Para ello hay disponible una APP, aplicación para teléfonos móviles, que se puede descargar gratuitamente para Android, mediante la cual se accede a la visita virtual mediante panoramas 360 interactivos, localizar el yacimiento Ibero con realidad aumentada de geoposición con GPS, y otras posibilidades.

Además en todo momento puedes finalizar tu visita virtual a la Fraga Ibera y regresar a la Fraga actual para seguir conociendo sus  lugares,  edificios  y establecimientos.

Todo el proyecto funciona como una gran red social de forma que, paralelamente a la visita virtual puedas comunicarte con otros personajes reales como tú, intercambiar objetos, crear grupos, hacer amigos… y muchísimas cosas más.

No lo dejes para más tarde entra ya en www.tresegos.com/fragaibera crea tu propio avatar y ¡DISFRUTA de la FRAGA más IBERA!!!!!

Ah!!! la noticia apareció en el periodico digital Noticias Huesca, en el periodico Alto Aragón, en Radio Fraga y en la edición impresa del Heraldo de Aragón en la sección de Huesca

 

APP  para descarga gratuita de Fraga Virtual Los Iberos

 

app-fraga-iberos

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s