Inicio > Notas de prensa > ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS febrero 2014

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS febrero 2014


El viernes 28 de febrero, a las 8 de la noche en el Palacio Montcada de Fraga y con el aforo completo, tuvo lugar la Asamblea General de Socios de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, el secretario presento el balance económico del 2013 de la Asociación. El presidente, David Sorolla, hizo recuento de las actividades realizadas durante el pasado año. Entre las que destacan la activa participación de la asociación en la Fiesta de la Faldeta con la estampa de la Plaza San Pedro y la exposición de fotografías a Ca Martinet. Los itinerarios por el Casco Histórico. El popular concurso de Pintura Rápida Ciudad de Fraga.

La Asociación también colabora con el Ayuntamiento preparando diversas actividades y con otras Asociaciones y particulares cediendo el local de Ca Martinet  u organizando actividades conjuntas como  Ivern al Carrer que agrupaba la Feria Navideña de Artesanía, la Ruta de Belenes, la Campaña Navideña de la Asociación de Comerciantes, etc. También se detallaron la incorporación de nuevas actividades como la Ronda de Nit.

Este año, se han incorporado novedades en nuestro programa: El Censo de Compra Venta de Viviendas en el Casco Histórico de Fraga. Se inició en mayo y se tiene previsto incorporar un Censo de Técnicos este 2014. También se ha solicitado la creación de un Campo de Trabajo para julio de este año en curso. Y la incorporación de una nueva fase en el proyecto Fraga Virtual, que incorpora el periodo Íbero.

También se informó de las acciones reivindicativas que desde la asociación se han ido llevando a cabo durante el 2013. Por quinto año consecutivo se  ha seguido reivindicando la ampliación de la Línea 1 del Bus Urbano para su paso por el Castillo y Cegonyer, en estos momentos se llevan entregadas más de 700 instancias personales pidiendo la ampliación de la línea. Enlazado con este punto surgió la actual remodelación de la Calle Obradores /lo Revolt. La junta informó de las reuniones y pasos que se habían hecho hasta el momento.

Se informó del escaso plazo y de la poca difusión que se dio al proyecto en su fase de exposición pública (7 días naturales coincidiendo 4 de ellas con las Fiestas del Pilar). De las alegaciones presentadas por la Asociación fuera de plazo y que no se tuvieron en cuenta. De las reuniones con el alcalde, concejal y técnicos sin resultados satisfactorios.

Por su parte,  los vecinos expusieron sus alegatos y sus preocupaciones. La principal es que la calle se convierta en sentido único dejando el Casco Histórico sin una de las principales vías de acceso y salida. Después de debatir y escuchar todas las opiniones se acordó que, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco del Casco Histórico apoyará y respaldará a los vecinos del Revolt en todas las acciones y pasos que ellos crean convenientes, y que se informará a la población del  estado de las obras y de las acciones que se realicen.

El Revolt es una de las arterias principales de nuestra ciudad, es una puerta de entrada y salida y tiene que seguir siéndolo por el bien de todos los fragatinos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s