Querido 2014


Querido 2014, en el pasado 2013 la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga, hemos contribuido a mejorar nuestra ciudad en diversos ámbitos, así en:

PATRIMONIO Histórico Artístico:

  • Hemos participado en la fiesta de la Faldeta animando la Plaza de San Pedro con nuestra Estampa que este año titulamosFem vi.
  • Con la exposición fotográfica “Arringleran figues” recuperamos imágenes de lo que ha sido durante muchos años el motor de nuestra economía.
  • Con los Itinerarios Culturales, visitamos Santa Ana & Santa Quiteria al tiempo que saboreábamos tapas. También con el itinerario romántico en otoño, descubrimos porches, custodios y hornacinas y en diciembre con el itinerario Pre-Navideño recorrimos Belenes y contamos Leyendas.
  • En octubre llenamos de arte nuestras calles con el Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Fraga de la que se celebró la XIV edición.

URBANISMO

  • Nuestro Censo de Viviendas facilita el contacto entre compradores y vendedores trayendo nuevas familias a vivir en el Casco Histórico.
  • Con Rincons de Verd decoramos espacios de nuestra ciudad para disfrute de vecinos y viandantes.

FESTIVO

  • Para sofocar el calor del verano organizamos la Nit de Ronda y refrescamos la noche al ritmo de jotas junto con la Rondalla de la Peña Fragatina
  • Organizamos la segunda Feria Navideña de Artesanía en el casco histórico.

COLABORACIÓN CIUDADANA

  • En nuestro local han expuesto sus obras dos artistas noveles: Santiago Lorente y su exposición Son Azules” y Arzu Sebaydin con la exposición: “The Female Face” “El Rostro Femenino”. También se cedió a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Bajo / Baix Cinca para su exposición fotográfica, y colaboramos con la exposición de fotografía creativa de Luis Campillo L’estenedor.
  • Iniciamos una Campaña de firmas para solicitar la ampliación de la Línea 1 del Bus urbano, para mejorar el transporte público en nuestra ciudad.
  • Colaboramos en el IX Festival Folclórico Jamifest.
  • Colaboramos con el Grupo JUNIOR en el Belén Viviente y ellos colaboran con nosotros con el empedrado de la Plaza San Pedro.
  • Con los vecinos del Castillo, del Banco, de San José y con la Asociación Belenista de Fraga organizamos la Ruta de Belenes por el casco histórico.
  • Participamos con iniciativas populares como la limpieza del edificio circular situado en la explanada del Sotet.
  • Colaboramos con la Asociación de Empresarios de Comercios y Servicios de Fraga en su campaña de Navidad.
  • Y por supuesto todos los martes de 10 a 12 de la mañana abrimos nuestras oficinas en el local de la pasarela para atender a todo el que nos lo pida.

Ahora ¡PREPÁRATE QUERIDO 2014!

Porque este año, además de todo lo que ya forma parte de nuestro calendario, entramos con energías renovadas y vamos a ampliar nuestras acciones pidiendo un Reconocimiento Oficial y Ciudadano del Casco Histórico como el Barrio de Todos, es decir: “LA CITY” en mayúsculas.

Vamos a luchar por el mantenimiento y mejora de los Servicios existentes y por ampliarlos, con especial cariño en los culturales, educativos, turísticos y administrativos por ser nuestro casco su emplazamiento natural.

Plantearemos iniciativas para el mantenimiento del Patrimonio Urbanístico y natural. Por la ampliación y mejora de espacios comunes: Plazas, jardines, parques, exigiendo el mimo y cuidado en los detalles que los fragatinos merecemos.

Por supuesto seguiremos pidiendo con todos nuestros medios y hasta que se consiga la ampliación de la Línea 1 del Bus urbano, porque nos beneficia a TODOS.

¡QUE EL 2014 SEA UN BUEN AÑO PARA TODOS!!!

enrollable-casco

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s