Inicio > actividades, Itinerarios > NADAL DE BELENS I LLEGENDES

NADAL DE BELENS I LLEGENDES


El domingo 15. a las 10 de la mañana desafiando la niebla y el frío, una treintena de personas  nos encontramos en la rotonda de los Reyes Católicos para iniciar un nuevo recorrido por las calles de nuestro Casco Histórico.

Esta vez el tema del recorrido era la NAVIDAD. De la mano de nuestra guía Enriqueta descubrimos el origen y la evolución de la Navidad a través de los siglos. En este itinerario no solo disfrutamos de nuestro precioso casco histórico, también  visitamos los Belenes que en algunas calles los vecinos han preparado para estas fiestas.

La primera parada fue en el Belén de la Calle del Banco, hecho con siluetas de forja y allí constatamos que hay que hacer dos visitas, una de día y otra de noche pues con las luces se ven otros matices y detalles de los belenes.

La siguiente parada está sin Belén que ver fue a  Ca La Marieta  donde admiramos el trabajo de restauración de la preciosa bodega y de toda la casa, allí y para tomar fuerza para el ascenso hasta el castillo tomamos unos dulces y un espirituoso para entrar en calor.

Para subir al Castillo pasamos por la Plaza Las Cruces donde por la noche brilla la estrella anunciadora. Arriba, en el interior del Castillo, a través de las ventanas se puede ver el poblado navideño y en la puerta del mirador encontramos un nacimiento de gran tamaño.

Para finalizar nos desplazamos hasta la Teuleria donde los vecinos hay hecho un bonito Belén en el espacio que recientemente ha adecentado el Ayuntamiento.  Allí finalizamos el recorrido invitando a los asistentes a pasar por la Feria Navideña de Artesanía que se encontraba en la Plaza España y Cegonyer

En este Itinerario queremos agradecer el trabajo y la acogida de los vecinos de las calles del Banco, del Castell y de la Teuleria que este ha sido su primer año de belén en la calle y de Marieta por abrirnos las puertas de su casa una vez más. Y también mencionar a los asistentes al recorrido que a pesar del frío y de la niebla no dudaron en acompañarnos, sin vosotros, estos recorridos no tendrían razón de realizarse.

La Asociación  de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga os deseamos a Todos

¡BON NADAL!!!!! ¡FELIZ NAVIDAD!!!

 

DSC08151

CASCO 001bodega-marieta

CASCO 066

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s