Inicio > actividades, Itinerarios > ROMÁNTICOS DEL SIGLO XXI

ROMÁNTICOS DEL SIGLO XXI


Así es como nos sentimos los participantes del recorrido organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga, que con tanto gusto y esmero nos prepara nuestra socia Enriqueta González.

Esta vez la cita fue a las 10:30 del domingo 29 de septiembre. El lugar de encuentro el acostumbrado, la rotonda de los Reyes Católicos junto a la discoteca. La temática sorprendente y revolucionaria como bien dijo nuestra guía al referirse al romanticismo como época de cambio y rebelión. El recorrido genial y digno de parada en cada uno de los puntos y rincones que visitamos.

Recorrimos las calles del Banco, Barranco, San Carlos… y muchas más. Disfrutamos de nuestras hornacinas dedicadas a nuestros santos y vírgenes a los que devotamente les pedíamos protección. Pasamos bajo cubiertos algunos tan conocidos como el de La Manana o los de la Calle Parroquia y otros más discretos como el de la calle San Carlos. Discurrimos por lugares en que la historia se palpa en cada rincón. Subimos por el torreón de nuestro espectacular Palacio Montcada… todo ello con una pequeña espinita en el corazón, el ver que no somos capaces de apreciar este gran tesoro que tenemos con el cariño y la sensibilidad que se merece.

Pero nosotros seguiremos organizando itinerarios y mostrando, a quien quiera verlo, nuestro casco. Herencia de todos los fragatinos. Porque, si París bien vale una misa, el Casco Histórico de Fraga bien vale estos itinerarios.

DSC07501DSC07529CUSTODIOS 060

CUSTODIOS 045

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s