Inicio > Patrimonio, Petición de mejoras > PER QUARTOS NO SIRA

PER QUARTOS NO SIRA


EN el último pleno ordinario se aprobó una ampliación del presupuesto municipal para terminar una de las obras municipales en proceso. Esta ampliación según las declaraciones publicadas en la Voz por el equipo de gobierno dice que “no generan endeudamiento adicional, son posibles gracias a lo saneado de las arcas municipales”  

Esto nos alegró, pues después de mucho tiempo de oír incesantemente que no teníamos dinero ahora vemos que sí hay dinero y que este se dedica a terminar obras donde se han observado “necesidades surgidas durante el transcurso de la obra que no podrían en modo alguno haberse detectado antes de acometer la misma.”

Creemos que también puede dedicarse un poquito de ese dinero para acondicionar la media plaza que queda sin adecentar del Hort del Hospital ya que solo se presupuestó la mitad del espacio porque no había dinero.

Pensamos que esta obra también se merece una revisión y una mejora total, no parcial. También pensamos que las mejoras deberían incluir la inspección del suelo y la conservación de posibles restos arqueológicos que revaloricen nuestro patrimonio histórico para deleite y disfrute de fragatinos y visitantes. No olvidemos la mejora que ha supuesto para Fraga el acondicionamiento de les sitjes de la Replaçeta del Carbó, por parte de este Ayuntamiento.

hort-hospital-2013-5

hort-hospital-2013-6

Además,  los fragatinos,  no nos merecemos obras a medias y como bien ha dicho nuestro Ayuntamiento, cuando hay que hacerlo se hace. Porque como decimos en Fraga Per quartos no sira.

DSC06234

hort-hospital-2013-9

Anuncios
  1. joaquin
    6 septiembre, 2013 en 11:29 am

    mejor seria que arreglasen los caminos rurales.

    Me gusta

  2. 11 septiembre, 2013 en 7:42 am

    Tienes toda la razón Joaquín, se tendrían que arreglar los caminos rurales, pero no solo este año, sino que debe hacerse periódicamente cada año o como mucho cada dos años, por eso se necesita una partida permanente en los presupuestos del ayuntamiento.

    El acondicionamiento de una plaza se hace cada muchos años y la restauración y recuperación de nuestro patrimonio histórico solo debería hacerse una vez y conservarlo.

    Recuperar nuestro pasado y mostrarlo no es un gasto, ni un derroche como muchos se han empeñado en hacernos creer. Recuperar y acondicionar nuestro patrimonio histórico para disfrute de todos es UNA INVERSIÓN de futuro que atraerá turismo y promocionará nuestra ciudad, la llegada de turistas repercutirá en el comercio y la hostelería fragatina y en consecuencia en las arcas del Ayuntamiento y por supuesto en que se puedan arreglar los caminos con la frecuencia necesaria para que estén en condiciones.

    Arreglar y acondicionar las plazas y los espacios del Casco Histórico recuperando el patrimonio histórico y urbanístico es una OBLIGACIÓN y un BENEFICIO para todos. Las obras en el casco no son obras para los vecinos, son inversiones de futuro para todos los fragatinos.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s