PLENO AL BUS


INSTANCIA PERSONAL DE PETICIÓN DEL BUS EN EL CASCO HISTÓRICO

DSC_0556-A

La sesión del pleno del 31 de julio de 2013 del Ayuntamiento de Fraga tenía un punto importante para nuestra asociación. En él, el grupo de la oposición presentó una moción pidiendo la ampliación de la línea 1 del bus urbano donde se incluyeran las paradas del Castillo y del Cegonyer.

Tras presentar la moción y después de una breve participación del equipo de gobierno, en la que se daba a entender que no parecía mal la idea, se llegó a la votación. Y el grupo mayoritario de nuestro ayuntamiento voto en contra sin vacilación. El argumento en el pleno para rechazar la moción fue:

La moción tenía un error de presentación, la fecha era muy precipitada. No entendemos esta argumentación.  Previamente al pleno, hay comisiones informativas donde se puede llegar a un acuerdo sobre la fecha y dar por aprobada la moción. Pensamos que es una forma de rechazar una mejora para todos sin tener argumentos suficientes para hacerlo.

Las posteriores y escuetas argumentaciones que más tarde pudimos oír en los informativos de la radio local sobre esta votación fueron:

Que la línea es deficitaria.

En este punto tenemos que darles la razón pero añadimos que bus urbano de Fraga NUNCA HA SIDO RENTABLE.  Ni tiene porque serlo. El transporte urbano de Fraga siempre ha estado subvencionado por el Ayuntamiento o lo que es lo mismo por todos los fragatinos.

La rentabilidad de este servicio tiene que ser social y a nuestro modo de ver actualmente es deficitario no solo en la parte económico sino en la más importante y en la razón de ser de este servicio: en la  social, puesto que no sirve a todos los fragatinos. Si el Ayuntamiento quiere rentabilidad tiene que modificar sin demora el recorrido incluyendo las paradas del Castillo y del Cegonyer para que la línea sea funcional y rentable socialmente.

Si los fragatinos queremos tener una ciudad saludable  y  bien conectada el servicio de transporte público tiene hacer  una circunvalación por todo el núcleo de población para cubrir las necesidades de todos sus ciudadanos.

Hace demasiado tiempo que venimos solicitando un servicio que debería existir sin necesidad de pedirlo. Lo hemos pedido de mil formas diferentes: con entrevistas con el alcalde o concejales, con pegatinas, chapas, pancartas, escritos, recogida de firmas de apoyo de las asociaciones fragatinas…

Y en todos los medios a nuestra disposición: Facebook, blog, prensa local, radio local…

Una de las últimas acciones ha sido pedir la mediación del Justicia de Aragón y ya vamos por el tercer comunicado, en él se nos informa de la poca disponibilidad de equipo de gobierno de nuestro consistorio para responder a su petición de información.

Hace unos días pensamos que quizás podríamos pedir que cada fragatino pidiese el autobús con su propia voz, así quizás nos escuchen ¡NO PUEDEN IGNORAR A TODO EL PUEBLO!!

Por eso empezamos a pedir las peticiones personales. Llevamos entregadas unas 500 y recogidas muchas más, en ellas se exponen los motivos personales para solicitar la modificación de la línea 1 del bus. Cada una de estas peticiones aporta motivos suficientes para llevar a cabo la modificación, pero se siguen ignorando a pesar de ser: un fiel reflejo de la realidad, una abundante muestra de sentido común y una interesante muestra de la solidaridad y el carácter de los fragatinos. Esperemos que no tengamos que iniciar más acciones y que el consistorio por fin oiga lo que Fraga quiere.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s