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PETICIÓN PERSONAL DEL BUS


HACE unos días iniciamos una Campaña de Recogida de Peticiones Personales para pedir la ampliación del trayecto de autobús urbano de nuestra ciudad, en el que se incluyera las paradas ya existentes del Castillo y del Cegonyer.

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Esta es la última acción que desde la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga hemos iniciado sobre el tema. Hace más de 5 años, con motivo del cambio de contratación de la empresa encargada del transporte público en Fraga y viendo que los nuevos vehículos eran más pequeños, solicitamos una revisión y modificación de la línea para que el autobús pasase por las calles antes indicadas.

Sin embargo, las negativas y barreras han ido interponiéndose haciendo que lo que parecía algo simple y beneficioso y que nuestro consistorio debería promover para hacer de Fraga una “ciudad saludable”, se convirtiera en una meta lejana e inalcanzable.

En una de las primeras entrevistas, en noviembre de 2008, con el entonces concejal de circulación vial, el señor Francisco García, el inconveniente fue el famoso informe Técnico de viabilidad negativo que nunca nos mostraron.  A esta entrevista siguieron muchas más: febrero de 2009, agosto de 2009,  julio de 2010, agosto de 2010, febrero de 2012… y no solo con el concejal Francisco García, también con el Alcalde José Luis Moret, y con el actual alcalde Santiago Escandil.

Cuando la excusa del informe negativo dejó de ser un argumento válido,  se nos pidió que trazáramos nosotros la línea. Por supuesto lo hicimos y presentamos y lo presentamos por medio de una instancia con fecha de 10 de febrero de 2012.

La única respuesta por escrito del Ayuntamiento a día de hoy, es la del 17 de diciembre de 2012, y se resume en lo siguiente:

“Por el presente, HE RESUELTO

PRIMERO. – informarle que debido al Plan de Movilidad y a las obras de Avenida de

Madrid, las líneas de bus están pendientes de dicha modificación.

SEGUNDO.-Que se dé traslado del presente Decreto a las personas físicas o jurídicas

que resulten en él directamente interesadas, así como a los órganos y departamentos de este Ayuntamiento que con el mismo se hallen relacionados.”

Ante esta escueta y vaga respuesta, de la que todavía no hemos llegado a entender porque vinculan la petición del autobús con las obras de la Avda. Madrid, decidimos poner una pancarta reivindicativa y solicitar la colaboración del Justicia de Aragón, hecho este último del que informamos al Alcalde. Nos sorprendió gratamente que se lo tomara  tan bien, no sólo le hizo gracia sino que nos dio ideas, ¡Nos invitó a convocar una manifestación! Nos alegra saber que esta petición sea motivo de jolgorio, pero para nosotros es muy seria y para el Justicia también, pues aprobó nuestra solicitud con fecha de 27 de marzo y recibimos una nueva respuesta con fecha de 7 de mayo en la que se nos informaba que el Ayuntamiento no había atendido su petición en la que solicitaba un informe sobre la cuestión planteada.

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Así las cosas hasta el momento,  pedimos vuestra participación en esta campaña de recogida de peticiones personales como forma de ir presionando a nuestra administración.

Podéis recoger la instancia en algunos comercios del casco, en nuestro local de la pasarela los martes de 10 a 12 de la mañana, poniéndoos en contacto con alguno de los  miembros de la junta o solicitando el impreso por medio de nuestro correo electrónico cascofraga@gmail.com

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