Inicio > actividades, Petición de mejoras > CENTRO CULTURAL CASA DUESO

CENTRO CULTURAL CASA DUESO


El pasado viernes 2 de noviembre del 2012, en el Palacio Montcada de Fraga tuvo lugar la presentación del proyecto de arquitectura de final de carrera de la arquitecta fragatina Esther Sarrau Royes.

Esther, fragatina nacida en el casco histórico, curso sus estudios primarios en Miguel Servet y los secundarios en el IES Bajo Cinca. Se licenció en arquitectura el pasado mes de junio con el proyecto Centro Cultural Casa Dueso,  dirigido por el  Catedrático Alfredo Linares Soler.

A pesar de ser viernes entre festivos, el salón de actos del Palacio Montcada estaba abarrotado. A la salida de la presentación, los asistentes valoraban muy positivamente el proyecto y aplaudían la exposición. La  conferenciante supo exponer los conceptos de forma sencilla y adaptó el argot arquitectónico para hacerlo comprensible a los profanos en la materia.

El proyecto, que según palabras de la autora es “Una actuación urbanística y arquitectónica en la Plaza de la Iglesia San Pedro. Es la creación de un equipamiento cultural que integra el espacio exterior de la Plaza de la Iglesia con el espacio interior del proyecto. El fin es rejuvenecer y revitalizar el corazón histórico de la ciudad”, muestra una visión joven y actual del casco histórico, sensibilidad hacia la historia y delicadeza con el entorno. Además, no solo aporta una forma de revitalizar el corazón de nuestra ciudad, sino que ofrece la visión de nuestros jóvenes hacia nuestra historia y nuestras raíces y al igual que el que Sheila Castañ presentó el pasado año, ambos  nos hablan de futuro.

Si nuestros jóvenes, altamente preparados, con la ilusión y con la vitalidad que solo la edad ofrece toman nuestro casco histórico como fuente de inspiración para sus proyectos… nosotros, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico,  no podemos hacer nada más que apoyarlos e invitar a la Administración a compartir nuestra visión de futuro proporcionando los medios necesarios para que dejen de ser proyectos y se conviertan en realidad para beneficio de todos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s