Inicio > actividades, Itinerarios > FRAGA MILENARIA

FRAGA MILENARIA

Este sugerente título fue el del Itinerario, del sábado día 25 de agosto que con motivo del XV Descenso del Cinca en Piraguas, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga realizó  por las calles de nuestra ciudad.

La Asociación colaboró con la Comarca del Bajo/ Baix Cinca organizadora del XV Descenso del Cinca, con este itinerario para dar a conocer nuestra ciudad a los numerosos visitantes llegados a Fraga.

El inicio del recorrido tuvo como protagonista el río, Enriqueta, nuestra guía, expuso  a los asistentes las  cualidades del Cinca y su influencia en el desarrollo de nuestra ciudad, ya  que  había  algunos  que  a la  mañana  siguiente iban  a bajar  el  rio  en piragua.

Después, tuvimos oportunidad de visitar la recién rehabilitada Casa Ruata, (en la calle del Pilar) propiedad de la familia Beltrán Noguero a quienes queremos agradecer su amabilidad al abrirnos las puertas de su casa para y mostrarnos la bodega, escalera, el patio de luces etc. También agradecer a los miembros de la peña La figa por abrirnos las puertas de su restaurada peña, antes conocida como “Forn del Catalá”  situada en la Plaza Nueva, donde también pudimos ver la única casa toda de piedra de Fraga ( actualmente casa Royes).

Seguidamente, subimos por la calle San Sebastián hasta el pórtico de la Iglesia de San Pedro donde Enriqueta nos descifró el cómic de los capiteles de la fachada. Pasamos por el palacio Montcada e hicimos una breve parada en el cruce del Barranco. Recorrimos parte de la Ruta de los Poetas e iniciamos el ascenso al Castillo poniendo un pie en la calle San Julián.

En el Castillo la organización repartió helados y agua a los más de 50 participantes, y finalizó el recorrido  con un merecido descanso en la explanada del castillo disfrutando las vistas de un bonito atardecer fragatino acompañado de una fresca brisa que nos hacía olvidar el calor del día.

1. Aún no hay comentarios.