Inicio > actividades, Notas de prensa, Petición de mejoras > YA SE ACABÓ EL ALBOROTO…

YA SE ACABÓ EL ALBOROTO…


Como dice la canción terminamos abril y se termina el alboroto, las prisas, los preparativos, las actividades que mueven a personas y asociaciones… en fin que las comuniones en mayo son un remanso de tranquilidad.

Para nuestra asociación, Abril ha sido un mes con muchas gratificaciones y ha supuesto un gran esfuerzo de tiempo, trabajo… y muchas personas implicadas a las que normalmente no suelen nombrarse. Este año ha sido también gratificante ver la acogida que las actividades organizadas por la asociación han tenido en la población de Fraga.

La numerosa asistencia en el itinerario en él que se vieron más jóvenes que nunca. La estampa de la plaza San Pedro ya es visita obligada para todos los que vienen a disfrutar del Día de la Faldeta. La exposición de fotografías en nuestro local de Ca Martinet en la que muchos particulares nos brindan sus fotos y se interesan por ella. Y como no, la guinda de nuestro pastel: La decoración de los escaparates de la Calle Mayor.

Esta acción, que tenía por objetivo promocionar la Calle Mayor e invitar a los fragatinos a pasear por la calle más emblemática de nuestra ciudad, nos ha valido no solo el reconocimiento y aplauso de la población, sino también algo a lo que no estamos muy acostumbrados: La alabanza pública de nuestro alcalde.

Y así, el día 22 en el acto público en homenaje a les dones de faldetes,  en el Cegonyer, en su discurso, el alcalde valoró y alabó el trabajo de nuestra asociación y públicamente se comprometió a realizar las obras del Centro Joven y del Instituto Musical.

No podemos más que agradecer este acto tan considerado, pero… y es que siempre hay algún pero. Su discurso continuó dando prioridad a la obra de la Avenida Madrid y la ciudad del deporte, y todos somos conscientes de que significa esto: El proyecto del Casco Histórico sigue siendo secundario.

Por otro lado nada se dice de las mejoras que se anuncian para la calle mayor de las que solo conocemos un título rimbómbate: Vivero de Empresa. Pero mientras esperamos algo más que el título, nuestra calle Mayor languidece y da sus últimas bocanadas.

Tampoco se dijo nada de la falta de servicios que sufrimos los fragatinos de la margen izquierda del río, el trasporte urbano sigue siendo algo inalcanzable a pesar de haberlo solicitado por activa y por pasiva. A pesar de que todos los fragatinos encuentran nuestra propuesta no solo razonable sino necesaria, y también, a pesar de que ya existen las paradas propuestas (Castillo – Cegonyer) parece ser que todavía no es suficientemente importante para que nuestro equipo de gobierno de el paso que falta: Instalar la línea.

Pero no solo es que no se aumentan los servicios, últimamente también los perdemos como es el caso del próximo cierre del Centro de Profesores de Recursos conocido como CPR. Que la falta de negociación y empuje de nuestro consistorio ha hecho perder un servicio muy necesario para nuestra ciudad.

Así, señores de la corporación y con la responsabilidad que por ser nuestros representantes tienen, ahora que ha terminado el alboroto, recuerden que, esperamos que se tomen el casco histórico, con la seriedad que todos los fragatinos nos merecemos.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s