Inicio > actividades, Itinerarios > DOMINGO MONACAL

DOMINGO MONACAL


El pasado domingo 6 de Noviembre la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga, realizó un nuevo itinerario.

A las 10 de la mañana una cincuentena de personas, desafiando el viento particularmente fuerte de la mañana, nos encontramos en la rotonda de los Reyes Católicos. Una vez distribuidos en los coches nos desplazamos hasta las poblaciones vecinas de la Granja D´Escarp y Seros, donde Enriqueta González y Joaquín Salleras nos explicaron y mostraron las historias que esconden en su interior los conventos de Escarp y de Avinganya.


La novedad de este recorrido fue la visita del convent D´Escarp que es de propiedad privada,  desde aquí queremos agradecemos al propietario su amabilidad al mostrarnos el edificio. Este monasterio pasó a manos de particulares a raíz de la desamortización de Mendizabal. Actualmente se encuentra dividido entre tres propietarios.

Seguidamente nos desplazamos hasta el Monastir d´Avinganya, situado en Seròs, muy próximo a nuestra ciudad y que se puede visitar los fines de semana de forma gratuita. Su restauración ha estado a cargo del Centre d’ Arqueologia d’ Avinganya que está realizado una gran labor arqueológica.

Al finalizar las visitas y después de una estupenda foto de grupo, nos despedimos hasta el próximo encuentro en el que esperamos no faltéis.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s