Inicio > actividades, Notas de prensa > L’ empedrat de la Plaça Sant Pere

L’ empedrat de la Plaça Sant Pere


Durante tres sábados consecutivos, la Asociación juvenil JUNIOR y la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico, han trabajado codo con codo para recrear en un rincón de la Plaza de San Pedro, junto a la fachada del ábside de la iglesia del mismo nombre, una muestra del empedrado que antiguamente se utilizaba como pavimento en las calles del casco histórico de nuestra ciudad.

También hemos recibido ayuda de otras asociaciones como el grupo de mujeres del proyecto de “reinserción de la mujer” de Cáritas que participaron en la recogida de la materia prima (codissos) y de algún que otro viandante que se acercó a poner una piedra de forma esporádica.

La idea de esta actividad surgió durante la ejecución de las obras de la Plaza San Pedro. Salvador  Montull, nuestro socio más veterano, pidió al Ayuntamiento que se dejara una pequeña parte sin embaldosar. Al concejal de urbanismo Joaquín Vera le pareció buena idea y aceptó la propuesta.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora podríamos contaros que la compleja forma de este espacio nos ha obligado a dividir la labor en tres partes. También, podríamos explicaros nuestro método de trabajo y como lo hemos distribuido entre los miembros de las dos asociaciones, incluso podríamos decir la cantidad exacta de piedras que hemos usado… pero no vamos a hacer eso. Hoy os vamos a contar lo bien que nos hemos sentido trabajando juntos, lo divertido que ha sido recoger las piedras en el río, la armonía que se palpaba en el ambiente durante el trabajo, las risas, los chistes, el compañerismo, el buen hacer sin gritos ni crispaciones, la búsqueda de la piedra especial para un rinconcito concreto,… y lo orgullosos que nos sentimos de trabajar desinteresadamente para la comunidad.

 

 

 

 

 

El próximo sábado día 10 de abril, destaparemos el mosaico para que luzca en la fiesta del “Dia de la Faldeta”  en el que se realzan los valores tradicionales de nuestro pueblo. No dejéis de venir a verlo porque este trabajo es de todos.

Que paseu bon Dia de la Faldeta!!!

 

 

Anuncios
  1. RCA
    8 abril, 2011 en 1:38 pm

    Muy bien chicos ha quedado perfecto, felicitar a Salvador Montull por tener esta idea tan buena y al concejal de urbanismo Joaquin Vera por aceptarla.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s