Inicio > actividades, Itinerarios > Itinerario de Navidad: un recorrido por el corrazón de nuestra ciudad

Itinerario de Navidad: un recorrido por el corrazón de nuestra ciudad


El pasado domingo 12 de diciembre de 2010 la Asociación de Vecinos y Amigos de Casco Histórico organizó un nuevo itinerario invitando a todos los vecinos de Fraga a descubrir rincones y espacios de nuestra ciudad que de verlos día a día nos pasan desapercibidos.

En esta ocasión se aprovechó el recorrido para inaugurar el belén de forja en la calle del Banco que la Asociación ha financiado. Este Belén se encuentra en el solar donde antiguamente estaba el Forn de Mosén Domingo, en este mismo solar también pudimos ver, aunque tapiada, la entrada a uno de los pasadizos que tiene nuestra ciudad. El Señor Salvador informó a los asistentes de los pasos que la  Asociación está dando junto con el Ayuntamiento para acondicionar este pasadizo, que antiguamente servía a las mujeres de Fraga como paso de una calle a otra,  y hacerlo accesible para visitarlo.

Foto cedida por Alejandro Sorolla

 

El recorrido continuo subiendo por la calle del Banco donde pudimos admirar una ventana geminada de la que solo queda una parte. Al llegar arriba de la calle en la encrucijada de caminos que supone El Paloma, seguimos por la calle Rosario para ver el escudo de la Ca Pórtoles.

Foto cedida por Alejandro Sorolla

Por último y bajando por El Palomá y por la calle Barranco, nos esperaban Marieta Cabós y su marido para mostrarnos su preciosa bodega situada en su casa que en estos momentos están terminando de restaurar. La Asociación y todos los vecinos les agradecemos mucho su disponibilidad a la hora de mostrarnos esta joya recuperada que tiene en casa.

Aprovechando la proximidad y el hecho de que otra vecina María Pilar de Ca Ruixons se encontraba en el recorrido nos invitó a ver una preciosa arcada de piedra que se encuentra en su casa en la calle San Gil, en esta misma calle pudimos ver un pequeño escudo de piedra de un oficio en el dintel de la puerta de Ca la Fustera.

 

Enriqueta González nos ofreció con sus explicaciones una clase amena y provechosa en la que todos aprendimos algo nuevo de nuestra ciudad. Desde la Asociación, pretendemos no solo mostrar lo que tenemos sino concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de conservarlo, porque mantener nuestro patrimonio, poder disfrutarlo y mostrarlo es una labor que requiere el apoyo de todos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s