Inicio > actividades > Itinerario romántico

Itinerario romántico


Organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico

 

El pasado domingo, 14 de noviembre y de la mano de Enriqueta González, un numeroso grupo de fragatinos pudimos deleitarnos con un nuevo itinerario para conocer o redescubrir rincones singulares de nuestra ciudad.

En esta ocasión la ruta prevista discurrió por las Afueras y contó con tres paradas. La primera en la casa de Antonio Royes donde incluso los conocedores de la afición de “Toñito” por las antigüedades,  en especial por la cerámica, nos sorprendimos y muy gratamente, por la magnífica y extensísima colección que este fragatino ha ido formando a lo largo de los años. ¡Un auténtico museo!  Formado  por cientos y cientos de piezas. Una lástima que no pueda verse de manera habitual.

 

 

 

 

 

La segunda parada, Torre  Arqué por la que habíamos pasado tantas veces sin conocer su auténtico nombre: para los despistados aclarar que se trata del actual quiosco Casanovas.

Por último y ya entrando en la huerta fragatina, Torre Muñoz. Otra vez muchos de nosotros que habíamos visto esta construcción coronada por un magnífico escudo,  nada sabíamos de su nombre. Su actual propietario,  Francisco Lax, un fragatino afincado en Andorra, ha hecho un magnífico trabajo de restauración. Él  nos contó que la finca tenia en sus orígenes muchísimas hectáreas. El dintel de la puerta tenía marcada la fecha de 1756.

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Asociación queremos agradecer la buena disposición tanto de Antonio Royes como de Francisco Lax que tan amablemente nos abrieron las puertas de sus casas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s