Inicio > Autobús, Petición de mejoras > El autobús, una asignatura pendiente

El autobús, una asignatura pendiente


Hay cosas que los ciudadanos no deberían pedir. Tendrían que tenerlo por derecho propio. En nuestra ciudad una de estas cosas es el derecho al disfrute de transporte público en TODAS las zonas de  nuestra ciudad.

Desde la AVACHF seguimos manteniendo de manera firme y constante la petición de la línea 1 de autobús urbano para la zona del Castillo y del Cegonyer.

Después de cursar la instancia de la petición de la línea y de publicar la nota informativa en los medios de comunicación local y en este mismo blog, los miembros de la junta han seguido realizando acciones que creemos necesario informar a todos los  socios y visitantes del blog, así como de las respuestas y resultados de cada uno de los pasos.

Como comunicamos en la anterior noticia de este  mismo blog, después de la respuesta negativa del Concejal – Delegado de Policía Local y Circulación, a ampliar la línea 1 del autobús urbano de Fraga a dos zonas del Casco Histórico –Cegonyer y Castell-, que completaría la total comunicación entre las diversas zonas de nuestra ciudad, la Asociación envió una circular a las asociaciones locales solicitando su apoyo. Al ser una propuesta de interés general, la respuesta ha sido muy positiva y en estos momentos apoyan la iniciativa las siguientes:

AMYPA MIGUEL SERVET
AMYPA IES BAJO CINCA
ASOC. VECINOS DEL CASTILLO
ASOC. COMERCIANTES
PEÑA FRAGATINA
ASOC. AMAS DE CASA
ASOC. CAZADORES LA MAZA
ASOC. VIRGEN DEL PILAR
ASOC. FIBROMIALGIA
EL PUENTE- LO PONT
CARITAS
CLUB FOTOGRAFICO FRAGA
ASOC. VIUDAS BAJO CINCA

Seguidamente pedimos una segunda entrevista con el Concejal Francisco García  y se nos convocó para el día 20 de julio a las 12:00 horas. Debido a un error en el horario, la entrevista se ha pospuesto y todavía no se nos ha dado otra fecha. En vista de esta larga demora y del poco interés que el concejal muestra sobre el asunto el viernes 24 de septiembre hicimos entrada de una nueva instancia al Ayuntamiento, esta vez para entrevistarnos además con el Alcalde y tratar entre otros el tema del autobús.

Sin embargo tenemos que decir que:

  1. No nos sirve como excusa el Informe negativo de viabilidad  de la policía local que nunca hemos visto. Además la línea 2 que cubre el servicio de Miralsot y Litera, recorre parte del trayecto que se solicita desde la   Asociación:                                                                                          Subir por la Carretera Nacional II (Cuesta del Cementerio) hasta la entrada de la calle Obradores (Revolt), haciendo parada en el Castillo, volver a la calle Obradores (Revolt) y bajar  hasta el Paseo Barrón (Cegonyer) para continuar por San Quintín hasta la Avd. Reyes Católicos  donde se continúa con la ruta ya establecida.
  2. Tampoco las dificultades económicas puesto que en este mismo año se ha ampliado y modificado la ruta de la línea 1 en diversas ocasiones, –parada Juzgados, Centro de Alta resolución, Atarazanas, la entrada al Barrio de San Simón y la eliminación de la parada del Sotet
  3. Tampoco nos sirve la excusa de que las negociaciones con la empresa son complicadas puesto que según fuentes extraoficiales  existe  buena predisposición de la empresa a hacer esa parte del recorrido.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s