Inicio > actividades > PARETS D’ ART

PARETS D’ ART


El 22 de mayo se inició un nuevo proyecto de Parets d’art en el Casco Histórico con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento que aporta la pintura y La Asociación el pago al artista. Esta actividad es iniciativa de nuestra Asociación, que empezó el año pasado en la Calle Obradores  “Revolt” y en la que también participó el Grupo de Arte de Fraga.
Los objetivos de Parets d´art son:

–          Mejorar la imagen de nuestras calles del Casco Histórico.

          Implicar a  la juventud en la realización de las obras.

–           Fomentar el cuidado y el respeto de las mismas.

 Se encargan de los Grafitis  los alumnos del Grupo de Grafiti de la Casa de Juventud dirigidos por  David Samper. Esta vez ha sido elegido para pintar el muro de la Avenida de los Reyes Católicos,  en los aparcamientos, al lado del bar Pisot.

 

 

 

 

 

La imagen seleccionada en esta ocasión ha sido el Antiguo puente de hierro de nuestra ciudad con las lavanderas y dos aguadoras. La minuciosidad de los detalles, la buena labor de estos jóvenes en especial de nuestro artista fragatino David Samper, consigue transportar a los transeúntes a la Fraga de 1800 con el trajín diario que suponía el abastecimiento de agua en las casas y la limpieza de las ropas.

 

 

 

 

 

 

La realización del mural ha costado más de una semana de trabajo, durante la cual muchos han sido los que se han acercado a ver la evolución de la obra en manos de David. Los miembros de la Asociación nos hemos ido turnando en la medida que nos ha sido posible para acompañar al artista.

 

 

 

 

 

 

 

Un problema que se deberá tener en cuenta en futuros proyectos es la elección de fechas para hacer los murales, puesto que esta vez coinciden con exámenes finales y los jóvenes no disponen de todo el tiempo que quisieran para dedicarlo a la pintura, lo que supone un esfuerzo sobre añadido a David que ha tenido que realizar la mayor parte de la obra en solitario.

Queremos destacar el esfuerzo que  nos supone hacer frente a los gastos que conlleva la organización de actividades pero uno de nuestros objetivos es administrar bien nuestros ingresos para poder invertir nuestros recursos en las calles de nuestro Casco Histórico.

Anuncios
Categorías:actividades
  1. Carolina
    16 junio, 2010 en 8:42 am

    Me encantan los murales, en concreto el último resalta los valores patrimoniales y culturales de nuestra ciudad, sin duda una buena acción.
    Espero que pronto se repita en nuevos muros de nuestra ciudad, estaria bien que pudiera completarse todo el muro del “Revolt”.
    Enhorabuena a nuestros jóvenes grafiteros por convertir los sprays en arte.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s