Inicio > Notas de prensa, Petición de mejoras > La Plaza San Pedro

La Plaza San Pedro


 

Desde La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga, haciéndonos eco y compartiendo las quejas y observaciones de vecinos y usuarios de la plaza San Pedro,  se ha cursado una instancia al M. I. Ayuntamiento de Fraga  haciendo constar las anomalías y defectos observados después de su reciente remodelación pidiendo solución a los mismos.

La  Asociación del Casco Histórico consideramos que las obras de dicha plaza están mal acabadas y se han dejado:

Pendientes infranqueables que dificultan el acceso a la plaza desde las calles de San Pedro, Escaleretas, Calle Mayor y San Sebastián  a los vecinos y usuarios de toda condición.

Que no se ha contemplado un acceso para personas con minusvalías entre las diferentes partes de la plaza como es el caso de la plaza de delante de misa donde está el bar la Plaza.

Consideramos la estética inapropiada para el entorno histórico y pensamos que deberían cuidarse los detalles.

La fuente goteaba constantemente y la salida del agua entraña peligro.  Estos últimos días lejos de arreglar la fuente han  cerrado el agua sin solucionar el problema.

 

 

Las  barandillas que dan a la calle Escaleretas y la que se encuentra en la Plaza de delante de misa además de antiestéticas son de dudosa calidad y suponen un peligro para los usuarios puesto que la sirga que sirve de protección para no colarse entre las varillas esta destensada, no parece que pueda resistir una sacudida fuerte y la separación entre las sirgas es demasiado grande.

 

Las farolas tampoco guardan una estética apropiada para el entorno. La  luz es poco acogedora y su aspecto de hierro oxidado le da una imagen de dejadez y de descuido siendo más apropiadas de polígono industrial que de una Plaza del centro de la ciudad. Las jardineras están mal cuidadas y con falta de flores,  en general a la plaza le falta “un toque de gracia”.

 

El diseño de la plaza se hizo para evitar que los coches aparcaran, sin embargo,  los coches siguen aparcando y manchando de aceite el suelo.

 

 

Pedimos también que se refuerce y conserve el pilar del cubierto de la Manana, que con las obras ha hecho movimiento y no se han tomado medidas para conservarlo y mejorarlo como debe hacerse con un pilar de estas características.

 

 

En cuanto a la barandilla recién puesta en la pared de la iglesia la consideramos un atentado contra toda estética y además no cumple ninguna medida de seguridad.

 

Por eso desde la Asociación hemos solicitado al M. I. Ayuntamiento de Fraga

Que se solucionen los problemas reseñados y que se estudie la manera de hacer que nuestra plaza no sea una plaza fría, triste y manchada de aceite y se convierta en un lugar de encuentro acogedor y en consonancia con su entorno histórico.

Y puesto que a consecuencia de las obras quedaron al descubierto varias sitjas y otros elementos del pasado histórico de nuestra ciudad y que desde el Ayuntamiento y la DGA se pidió la valoración de arqueólogos sobre la importancia de los hallazgos y las medidas aconsejadas para su tratamiento. Pedimos  que se informe a la Asociación de este estudio y de la valoración de los arqueólogos en relación a los restos encontrados durante las obras.

Desde la Asociación esperamos que el Ayuntamiento atienda nuestra petición y nos dé una respuesta a todo lo expuesto, mejorando la situación actual de la Plaza San Pedro para el goce y disfrute de todos los fragatinos y visitantes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s