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Autobús en el Casco Histórico de Fraga


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La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico hace tiempo que pedimos al Ayuntamiento de nuestra ciudad que el autobús urbano sirva realmente de conexión entre todos los barrios  y sus principales servicios y por eso reclamamos que la línea 1 llegue a la zona del Castillo y al Cegonyer.

 Ante la reiteradamente respuesta negativa  del Concejal Sr. García a nuestras peticiones de no dejar una parte de la población y el territorio sin comunicar.

Y de defender la igualdad de posibilidades de acceso a los servicios de toda la población, hemos redactado una propuesta que creemos puede ser de interés de toda la ciudadanía de Fraga.

Vamos a buscar el apoyo de las entidades sociales de nuestra ciudad a esta propuesta con la voluntad de que nuestras autoridades puedan apreciar lo necesarias que son estas medidas y se abran a los cambios necesarios en este sentido.

Las entidades  firmantes pensamos  que el transporte público debe ser una de las bases de la vertebración de una ciudad como Fraga y, por lo tanto, debe:

  a) Conectar los diferentes barrios  y  los principales servicios de la ciudad entre sí (Ayuntamiento, Centro de Salud,   DGA, zonas deportivas, Instituto Musical, centros escolares, zonas comerciales cementerio, juzgados….)   para que todos tengamos la misma posibilidad de acceder  a ellos sin la necesidad  de utilizar el vehículo privado.

 b) Tener  una política de precios  (bonos, precios para menores, jubilados, parados….) – como ya existe en otros servicios  (piscinas,…)- y horarios (entradas y salidas de centros escolares, extracciones y consultas en centros sanitarios,…)  que haga apetecible su utilización para buena parte de la población.

 Mejorar el transporte público en este sentido supondría muchas ventajas para:

1)      La comunicación y el equilibrio entre los barrios de nuestra ciudad, por que, si estos transportes no funcionan como deberían, mucha gente  tiende a desplazase vivir  a donde se están los servicios.

2)      La parte de la población que no puede conducir (más  del 40% no tiene carnet) y por lo tanto depende de otros para desplazarse. De forma especial favorecería a la autonomía de menores y gente mayor.

3)      La fluidez del  tráfico  que  se encuentra ya muy congestionado.

4)      Las  personas con discapacidades  temporales o permanentes.

5)       La calidad del aire, dado que el transporte privado es la primera fuente de contaminación y de ruido en ciudades de nuestro tamaño.

6)      Reducir  las necesidades de zonas de aparcamientos (al no ir tanto los de aquí para allá y los de allá para aquí cada uno con su coche particular).

 Por todo eso y muchas razones más pedimos que el Ayuntamiento:

MODIFIQUE EL TRAYECTO DE LA LÍNEA  1  DEL AUTOBÚS URBANO PARA QUE LLEGUE AL CASTILLO Y AL SEGOÑÉ.

QUE PONGA EN MARCHA UNA POLITICA DE HORARIOS Y PRECIOS QUE INCENTIVE LA UTILIZACION DEL TRANSPORTE PÚBLICO. 

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